Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Impartirán pláticas sobre la prevención de la hepatitis

Luis Alfonso López Rangel. Foto: Moisés Santiago

Luis Alfonso López Rangel. Foto: Moisés Santiago

27 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En el marco del día mundial de la lucha contra la hepatitis, en la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita realizarán pláticas preventivas sobre el tema; Luis Alfonso López Rangel encargado de medicina preventiva, aseguró que se busca hacer conciencia sobre los padecimientos y riesgos de la hepatitis.

Señaló que este próximo 28 de julio es el día mundial de la lucha contra la hepatitis por lo que se ha preparado una temática en relación a este tema para que los derechohabientes tengan conocimiento de cómo prevenir la enfermedad.

Dijo que se cuenta con vacuna contra la hepatitis B y además se cuenta con las pruebas gratis para detectar la hepatitis C para detectar este padecimiento que es tratable al momento de ser detectado. 

Aseguró que la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita a través de medicina preventiva cuenta con los reactivos para la prueba rápida de hepatitis por lo que garantiza una atención rápida para hacer la detección de forma oportuna, por eso invitó a los ciudadanos a acudir a la institución para este próximo 28 de julio.