Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imparte Manolo conferencia a empresas chinas inmersas en el nearshoring

Manolo impartió la charla

Manolo impartió la charla "Invest in México, invest in Coahuila".

26 de Octubre 2023

REDACCIÓN

El Gobernador Electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, participó como ponente en el foro “Invest in Mexico, Invest in Coahuila” organizado por la Embajada de México en China, en donde habló ante decenas de inversionistas asiáticos sobre las bondades de invertir en Coahuila, señalando como principales atractivos la seguridad, el estado de derecho, la paz laboral, la mano de obra mejor calificada y la calidad de vida en la entidad. 

“Cerramos nuestra gira económica por China dando la conferencia “Invest in Mexico, invest in Coahuila” en un foro organizado por la embajada de México, al cual invitaron a decenas de empresas chinas inmersas en el Nearshoring. Ahí platicamos de nuestro estado y les expusimos las ventajas que tienen al invertir con nosotros. Llevamos varios prospectos que nos permitirán dar en los próximos meses muy buenas noticias. Sin duda fue una gira muy productiva”, señaló Jiménez Salinas. 

Este foro se enmarca en la gira estratégica de promoción económica que realiza el gobernador electo en Asia, la cual tiene como objetivo vincular inversiones para Coahuila aprovechando el fenómeno global del Nearshoring y de esta manera iniciar su administración con el anuncio de nuevas inversiones y generación de empleos. 

Durante su ponencia, Jiménez Salinas resaltó que Coahuila es el principal productor de vehículos en México con 50 años de experiencia en el sector automotriz; resaltó que en Coahuila se cuenta con cinco regiones en las que se puede invertir y están preparadas para una diversificación industrial, además de contar con 512 kilómetros de frontera con Estados Unidos con importantes rutas. 

Asimismo, resaltó que Coahuila se ha mantenido durante varios años como uno de los cinco estados más seguros y con mejor calidad de vida del país, y sus principales ciudades en los primeros lugares de competitividad, además de contar con una mano de obra calificada y una gran proyección académica para el desarrollo de las carreras del futuro en conjunto con las universidades del estado. 

“Agradecemos todo el apoyo y las atenciones del embajador Jesús Seade, quien nos invitó en este gran foro, trabajando en equipo se logran grandes resultados, venimos con todo a esta gira, y pronto les estaremos dando más buenas noticias”, señaló Manolo Jiménez.

Los resultados de esta gira podrán en los próximos meses traducirse en grandes inversiones y la generación de miles de empleos en diferentes regiones de Coahuila.