Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imparte exreo plática vs droga

Especial

Especial

15 de Septiembre 2017
Ofrece asesorías para detectar adictos

Infonor

 

Sin más interés que capacitar a los padres de familia para la prevención de malas conductas y consumo de drogas en sus hijos, el exconvicto y escritor, Arturo Segoviano Reyna, imparte conferencias en un Centro de Desarrollo Humano y Prevención Social que sostiene con la venta de sus libros.

Las redes sociales, el descuido de los padres y la presencia de droga en las calles ocasiona que los menores y adolescentes tengan mayor acceso a experiencias que los pueden llevar a problemas con adicciones, suicidos, robo, riñas y muerte, aseveró.

Segoviano Reyna abundó que los padres tienen necesidad de ser más astutos que sus hijos, observadores, y detectar cuando andan en malos pasos o prevenir que lleguen a eso. Hace ocho años, el escritor cumplió su condena por portar unos gramos de droga, y desde entonces se dedica a escribir y dar conferencias de prevención para evitar que los jóvenes entren a este mundo.

“Hasta que se viene el problema y vemos que un muchachito de 15 años asesinó a una niña de 11. Entonces todos paran las orejas y ¿oye, qué hacemos?, ¿cómo los ayudamos?. Hay que hacerlo antes con la prevención.

Yo lo estoy haciendo, traigo varios proyectos y lo quiero seguir haciendo, pero sí necesito, más que grupo político, que los papás se interesen”, expresó en referencia al caso que ocurrió el año pasado en Monclova.

Advirtió que actualmente la juventud está consumiendo “cristal”, una sustancia que lleva a la muerte, pero que en la ciudad se consigue y los jóvenes son hábiles para consumirla.

Como exadicto sabe cómo se siente una persona cuando le falta la droga y lo que es capaz de hacer, como esconderla en su cuerpo o en la calle.

Por ello, en las pláticas que ofrece, da mucha información a los padres sobre cómo detectar malas prácticas de sus hijos.

Para dar la conferencia, Segoviano Reyna pide que un padre interesado junte a dos más para formar un grupo de 10 personas e impartir un taller sobre prevención el sábado a los tutores, y el domingo a los hijos.

Lo pueden contactar a través de Facebook o al teléfono 866 143 14 75.

Encuentra más notas sobre