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Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernández en la UA de C

Foto: Especial

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26 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila/ 26 Noviembre 2018

Por: David González

El modelo de comportamiento general de los medios va a cambiar con la entrada del nuevo sistema político que que entrará en vigor el próximo primero de diciembre con una repercusión en todos los estados de la manera en que se brinda la información anticipó el periodista  Rogelio Hernández López luego de la charla que sostuvo con comunicadores, estudiantes y profesionistas en Saltillo.

Destacó que el mayor obstáculo para hacer buen periodismo, pese a cualquier factor político sigue siendo en el propio comunicador, por lo que se deberá cambiar el pensamiento para encontrar información y buscar cómo transmitirla a la ciudadanía.

Fue a través de la conferencia  “Periodismo y Política” impartida como parte de la asignatura de periodismo en la Universidad Autónoma de Coahuila donde el Gerente de Contenidos de Capital Media abrió “la cortina” de lo que deparará a los medios con la entrada del nuevo gobierno federal.

Subrayó que la ruptura de paradigmas en México será evidente no sólo en el área de la comunicación  sino en la vida en general de los mexicanos como la económica, social, educativa y de salud.

Lo anterior luego de las políticas que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores están generando incluso antes de tomar posesión.

La ponencia fue impartida por Rogelio Hernández originario de la Ciudad de México donde ejerce como periodista y columnista  y que fue invitado a  participar como especialista de periodismo político por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U Ade C.

Menor presupuesto para medios con el nuevo gobierno

En su ponencia el prestigiado comunicador señaló la incertidumbre creada a partir de una serie de propuestas de Morena por centralizar y crear una especie de “ley mordaza” para los medios de comunicación, nacionales, estatales y locales.

Por eso destacó  la necesidad de reflexionar lo que pasará con el modelo de negocios a partir del primero de diciembre luego de que, a pesar de la crisis mundial que enfrentan los periódicos impresos,  en México el número de medios creció de mil 300  a mil 700.

“En resumen este modelo de comportamiento general de los medios, lo van a cambiar y todavía no empiezan a gobernar, apenas son los atisbos pero ha habido poca resistencia”, dijo Rogelio Hernández al señalar que incluso la afectación podrá alcanzar hasta a los medios a través de las redes.

Por último recomendó a quien ejerce el periodismo reivindicarse en esta profesión, sacar lo esencial de esta tarea diaria, orientar bien a la gente con las noticias que genera y sobre todo hacer buen periodismo.

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