Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impacta consumo de drogas a recién nacidos

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que las adicciones de la madre impactan en el recién nacido, la pediatra del Hospital General Salvador Chavarría, Gricelda Chapa, dijo que esto se refleja en el comportamiento de los bebés con temblores o afectaciones al corazón. 

La especialista añadió que esto provoca que las madres requieran de una nodriza para alimentar a sus hijos o bien, recurran a la leche en fórmula.

La pediatra dio a conocer   que muchas de estas madres  no acuden  a sus  controles pre-natales  por lo que al momento  de dar a luz , no se tiene por parte de los médicos antecedentes de uso de drogas. 

Es al dar a luz, cuando  se percatan  de esta problemática    y en ese  caso a pesar  de que el nosocomio   promueve el uso de la leche materna, no se permite por el bien del recién nacido.

En tanto, al  bebe se le realiza una serie de tratamientos   para frenar en lo posible los efectos de las sustancias  tóxicas que han    ingerido durante su desarrollo.

Comentó que   el número de  madres  con estas características es menor  sin embargo  se tiene que estar preparado por parte del personal  médico para  darle la atención tanto a ella como a su  bebé.