Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ignora Clemente Yáñez prostitución en el centro

TERCER INFORME DEL ALCALDE ISIDRO LOPEZ ZERTUCHE

TERCER INFORME DEL ALCALDE ISIDRO LOPEZ ZERTUCHE

12 de Abril 2016
El director de la Policía Municipal de Saltillo, manifestó que es complejo identificar si hay prostitución en la Zona Centro de Saltillo

 

El director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, negó ayer que haya prostitución en la Zona Centro de Saltillo y concretamente en la plaza Manuel Acuña, como denunciaron vecinos y comerciantes del sector, pero aseguró que si existe, nada se puede hacer  porque dicha práctica no está reglamentada.

 

El funcionario reconoció que continuamente se detiene a mujeres en el sector por escandalizar en la vía pública. “Sí como no, de hecho conocemos lo que sucede en la zonas aledañas al mercado Juárez, pero es complejo identificar que haya prostitución.

 

Hay damas, en particular tres que tenemos bien identificadas, que argumentan estar en la plaza porque hay señal de internet, pero es imposible confirmar que se dé el fenómeno; nosotros no podemos hacer nada. No tenemos margen para actuar”, enfatizó.

 

Yáñez Carrillo aseguró que en la Plaza Manuel Acuña tampoco se han detectado menores de edad tratando de vender servicios sexuales. “Se habla de una jovencita, pero no hemos visto nada; donde sí hemos detectado presencia de menores es en siete u ocho bares, donde hemos dado parte a la Procuraduría de la Familia, los Niños y las Niñas”.

 

El fin de semana, vecinos y comerciantes del centro denunciaron que todos los días se instala en el centro de la plaza Manuel Acuña, en Allende y Aldama, un grupo de mujeres que contactan clientes, toman cerveza con ellos, y luego se van.

 

Al respecto, el director de la policía dijo que “normalmente los parroquianos toman su cerveza en la mano y salen acompañados de los bares del centro, pero no pueden acusar a nadie de ejercer la prostitución”.

 

Indicó que ellos acompañan a personal de la Dirección de Alcoholes en los operativos que realizan, pero como policía no pueden trabajar sólo por sospecha.

 

“No somos policía juzgadora y no necesitamos apoyo, simplemente no está reglamentada la prostitución y eso hay que decirle a quien le compete. A nosotros no, porque si decimos que alguien se dedica a eso, luego luego nos dicen y usted cómo sabe… Entonces solamente damos rondines y ya”, concluyó.

Encuentra más notas sobre