Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ignora 4T a médicos particulares que piden vacuna anticovid

Médicos particulares argumentan que ellos también están expuestos a contagios. Foto: Guadalupe Pérez

Médicos particulares argumentan que ellos también están expuestos a contagios. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Tras la manifestación de médicos particulares donde exigían ser inmunizados, la encargada del programa de vacunación anticovid y delegada de Programas del Bienestar en la región Centro, Claudia Garza del Toro, alegó que no era de su competencia ya que son las autoridades de Salud quienes se encargan de los listados de personal médico para darle sus respectivas dosis.

 

Al insistir en el tema, Garza del Toro dijo no poder comentar nada al respecto ya que ella se ocupa de coordinar las campañas de vacunación de la mano con las autoridades municipales y de salud, sin embargo, el registro de quienes recibirán las dosis lo realizan las autoridades de Salud. 

 

Por lo anterior, los galenos que dan atención particular tendrían que acercarse y dialogar con las autoridades de salud que están a cargo de los listados que presentan para la aplicación de las dosis. 

 

En cuanto a gestionar ante el Gobierno Federal la posibilidad de que los médicos del servicio privado sean contemplados en las fases de vacunación, se limitó a señalar que tampoco era de su competencia. 

 

Se tardará llegada de vacunas a Monclova

En otro tema, el alcalde interino Agustín Ramos y la delegada de Programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, anunciaron en rueda de prensa por la mañana los puntos donde se llevaría a cabo la vacunación.

 

La Casa Meced, el gimnasio Milo Martínez y la secundaria Técnica 76 serán los centros de vacunación, en donde también se realizará el llenado de los expedientes de los adultos mayores a vacunarse.

 

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que la fecha de inicio de la vacunación en Monclova se aplazaría, ya que hubo un retraso en el arribo de las dosis, por lo que en la presente semana no llegarán, sino hasta el próximo 7 u 8 de marzo. 

 

En tanto, Garza del Toro precisó que para Monclova se esperan más de 2 mil dosis mientras que para Castaños también en próximos días podrían estarse liberando alrededor de 3 mil  biológicos.