Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia reforzará tema del derecho a la vida

González García dijo que no se busca criminalizar a la mujer, pero reiteró estar a favor de la vida. Foto: Leslie Delgado

González García dijo que no se busca criminalizar a la mujer, pero reiteró estar a favor de la vida. Foto: Leslie Delgado

13 de Septiembre 2021

Abordarán más a fondo en pláticas sacramentales, anunció el Obispo de Saltillo

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González indicó que se reforzarán temas de prevención y derecho a la vida en las pláticas sacraméntales que se realizan en diversas pastorales, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de despenalizar el aborto. 

Reiteró que la postura de la Iglesia Católica es a favor de la vida y de la mujer y no se busca que se criminalice, por lo que hizo un llamado a los legisladores locales a fin de analizar lo consiguiente a la resolución.

“Es algo que siempre lo hemos tenido, es algo que se toma como dato referencial la cuestión de la paternidad responsable y pro vida. Es algo que también en nuestras catequesis está incluido al hacer referencia al Dios creador de la vida, ahí se va tomando en cuenta todo esto; creo que hay que reforzarlo porque pareciera que es un tema que ya sabemos todos y pareciera que no”, detalló.

“Creo que ninguna mujer debe sentirse orillada a tomar esta decisión tan dramática, creo que es algo que los jueces también argumentaron, es lo que todas las posturas a favor y en contra dicen, no es fácil para una mujer tomar esta decisión porque es parte de la naturaleza humana sobrevivir y velar por la vida humana”, continuó González García.

No obstante, como en anteriores ocasiones, el Obispo insistió que la paternidad responsable es un eje principal que se debe de abordar en esta situación la cual califican como “multidimensional”.

Agregó que la cárcel y la pena física no son la solución a la decisión de interrumpir el embarazo e hizo hincapié en que se debe de evitar la revictimización de las mujeres y personas que pueden gestar.