Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Identifican restos hallados en ejido

No disponible

No disponible

24 de Abril 2024

Victor Barrón

Un total de 14 restos óseos recuperados en el ejido El Patrocinio, en San Pedro de las Colonias, fueron identificados por las autoridades que notificarán en breve a familias que buscan a sus desaparecidos en La Laguna, informó Oscar Sánchez Viesca, fundador del Grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA).

El entrevistado mencionó que una de las personas identificadas a partir de los metodos de antropología forense por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), es Sandra Yadira Puentes Barraza, joven maderense que desapareció a los 19 años de edad en Torreón, como recientemente lo dio a conocer la señora Juana Isabel Barraza Cardiel, madre de la joven.

Fue en un operativo realizado por Grupo VIDA en 2016, como se logró la recuperación de una vértebra que finalmente coincidió con las muestras de ADN tomadas a familiares.

Y tras el resultado que brindó la labor científica del CRIH, la agrupación emprendió un trabajo emergente en el área del ejido El Patrocinio donde inicialmente se encontraron las piezas óseas, esto en busca de más restos que puedan ser entregados a la familia de Sandra Yadira. 

“Quisiéramos encontrarlos a todos con vida, pero también es una realidad y por eso es importante visibiizar el grado de violencia que vivimos aquí en La Laguna, el número de desapariciones”, externó Oscar Sánchez Viesca.