Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hospital Móvil continúa instalado en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, informó que a un costado del nosocomio continúa instalado el Hospital Móvil del Gobierno del Estado, esto a manera de prevención en caso que sea requerido. 

El Hospital Móvil cuenta con 26 camas equipadas y actualmente no representa un costo el que esté detenido, ya que no está haciéndose uso de servicios como agua o luz, así como lo relativo al suministro de oxígeno. 

“El hospital está como un apoyo para mantenernos alerta (…) la instrucción ahorita que tenemos es que permanezca, que no bajemos la guardia, que continuemos cuidándonos y continuar nosotros en esas expectativas de vigilancia”, mencionó. 

Por otra parte, dijo que el Hospital General registra una ocupación del 6 por ciento, con pacientes pertenecientes principalmente al rango de edad entre 51 y 72 años. 

Lo anterior equivale a la atención de cinco pacientes en el Área Covid-19, de los cuales solamente un varón está utilizando respirador y tiene una estancia hospitalaria de 20 días. 

Agregó el médico que otra de las variables detectadas en el contexto de la baja ocupación es el aumento de pacientes que presentan comorbilidades.

Cortés Vargas recordó que esta tendencia a la baja en la ocupación se ha venido dando de forma sostenida desde las últimas seis semanas.