Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Honran a víctimas de feminicidio con memorial ambulante

Visibilizarán feminicidios con nomenclaturas simbólicas en las calles. Foto: Víctor Barrón

Visibilizarán feminicidios con nomenclaturas simbólicas en las calles. Foto: Víctor Barrón

25 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Colectivas feministas de La Laguna se unieron para exigir justicia por más de 200 víctimas de feminicidio a quienes honrarán con la colocación de un memorial ambulante como parte de la campaña “Las Calles son Nuestras”. 

La actividad consiste en colocar nomenclaturas simbólicas con los nombres de las víctimas y así darle visibilidad a un fenómeno que más allá de la frialdad de las cifras y de la retórica, se trata de mujeres que ya no están y que le hacen falta a la sociedad, expresó la activista Mayte Méndez. 

Explicó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta campaña es retomada de otros países donde tuvo sus inicios como lo es en Chile, Argentina y en España; mientras que en México se había hecho lo propio en la capital del país, Saltillo y Tijuana. 

“Para demostrar que las calles son nuestras, que también nosotros debemos tener presencia en ellas”.

“Y en este 25 de noviembre que no nada más recordemos los Días Naranja, como los llama el Ayuntamiento, etcétera; sino que todas esas víctimas de violencia tienen nombre, tienen apellido y le importan a la gente, nos importan a nosotras”, expresó. 

Participan en esta iniciativa la Red de Mujeres de La Laguna, Ola Feminista y Madres Poderosas.