Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hombres también luchan vs la violencia hacia la mujer

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Cada vez más hombres se suman a las actividades de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.  Sandra de Luna, Ntitular de COPROVVI, indicó que los varones son cada vez más conscientes de que no es normal vivir con miedo dentro de la familia y del sentido de protección a las mujeres en sus hogares.

Indicó que el pasado 25 de noviembre se celebró el día internacional  para la emininación de la violencia y durante 16 días se han realizadoactividades de promoción en la lucha para poner alto a la violencia hacia la mujer.

Aseveró que hay instituciones y organizaciones que velan gratuitamente por el bienestar de la víctimas de violencia, en donde de cada 10 mujeres 7 sufren algún tipo de violencia.

En el caso de las actividades como caravanas que han realizado han notado que muchos hombres se están sumando a las actividades que realizan, con la finalidad de alzar la voz.

A la vez de demostrar que al ser hombres están en contra de la agresión contra las mujeres, indicando que tienen madre, hermanas, esposas e hijas por las que velan, reforzando la cultura contra la violencia a la mujer y niñas.