Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hombre con reporte de desaparición es encontrado sin vida

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Un hombre con 12 horas de desaparecido fue encontrado sin vida la mañana de este martes, en una de las brechas del ejido Buñuelos, siendo uno de sus vecinos el que realizó el hallazgo del cuerpo que yacía inerte bajo la sombra de un mezquite.

La última vez que se vio a Fernando fue el lunes antes de medio día, su hermano, Manuel, comentó que almorzaron juntos y que Fernando salió de su domicilio como cada mañana para caminar por las brechas del ejido y pastorear a sus animales.

Sin embargo al avanzar las horas a Manuel le pareció extraño que su hermano no volviera, por lo que alrededor de las 4 de la tarde comenzó con su búsqueda, alertando a vecinos del ejido quienes ayudaron a recorrer los caminos y las brechas en busca de Fernando, quien en sus 71 años de vida jamás se había desaparecido de esa forma.

También se alertó a las autoridades, quienes se sumaron a la búsqueda pero al caer la noche esta fue suspendida por seguridad de todos, retomándola con el alba de este martes 16 de noviembre.

Y no fue hasta las 9 de la mañana que uno de sus vecinos, al caminar por unas de las brechas que frecuentaba Fernando, encontró su cuerpo, a tres kilómetros de distancia del ejido.

Rápidamente se hizo el reporte al sistema de emergencias 9-1-1, movilizando a paramédicos de Bomberos de la estación Derramadero quienes llegaron solo para confirmar el deceso, dejando a cargo a los elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes ya se habían constituido en el lugar para tomar conocimiento de estos hechos.

Finalmente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del deceso y constar que éste se haya presentado por causas naturales, realizado las diligencias correspondientes para posteriormente entregar el cuerpo a la familia y que se realice el cortejo fúnebre.