Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Higinio González Calderón, un impulsor de la educación: Chema

El alcalde agradeció al gobierno estatal por la nueva escuela inaugurada. Foto: Especial,Foto: Especial

El alcalde agradeció al gobierno estatal por la nueva escuela inaugurada. Foto: Especial,Foto: Especial

03 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

Durante la inauguración del plantel, el alcalde José María Fraustro Siller destacó el nombramiento de “Profesor Higinio González Calderón” a la Escuela Secundaria #24, pues con ello se reconoce a quien fuera un gran impulsor de la educación.

El plantel ubicado en la colonia Nuevo Mirasierra fue inaugurado en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del alcalde de Saltillo y de Bárbara García Trejo, viuda del profesor Higinio González Calderón.

“Hoy nos une y honra que este plantel educativo reciba el nombre de un coahuilense que sirvió cada día de su vida a través de diferentes proyectos en beneficio de la educación de Coahuila y de México: nuestro amigo y profesor Higinio González Calderón”, dijo Chema Fraustro.

“Higinio fue un hombre poseedor de una cultura, valores y sentido humano extraordinarios, que con su larga y fructífera trayectoria dejó un gran legado para Coahuila. A las y los estudiantes, así como a todo el personal de esta escuela secundaria, sintámonos muy orgullosos del nombre que hoy recibe esta institución”, destacó. 

El alcalde de Saltillo agradeció al Gobierno del Estado por la escuela al oriente de la ciudad, la cual ofrece a la comunidad estudiantil servicios educativos de calidad para el beneficio de 145 estudiantes, familias y maestros.