Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

“He lidiado con el dolor y el amor”: la lucha de Nicolás contra la leucemia 

Nicolás lucha de manera estoica contra la leucemia. Foto: Leslie Delgado

Nicolás lucha de manera estoica contra la leucemia. Foto: Leslie Delgado

05 de Mayo 2023

LESLIE DELGADO

Nicolás Pérez es un adolescente de 14 años que en su corta vida ha tenido que lidiar con la leucemia.  Luego de su diagnóstico, inició su tratamiento contra el cáncer con las pocas fuerzas físicas que le quedaban, pero con la esperanza y aliento de su familia para que superara la enfermedad. 

Actualmente su estado de salud es bueno, y hasta el momento ha sido sometido a más de 80 quimioterapias. 

Aún le falta camino por recorrer pero él relata en su testimonio que en este repentino transitar ha  experimentado el amor, pero también el dolor.

“Llevo dos años de tratamiento y al principio para mí no sufrí mucho porque no sabía lo que iba a pasar, vi una preocupación en familia y me decían ¿tienes miedo a morir? Porque casi siempre es lo que veían en los casos y yo les contestaba que no, a través de esto fui experimentando dolor además del amor de mi familia no es fácil, se trabaja mucho mental y emocionalmente”, comentó.

El sobreviviente recordó que el cáncer comenzó con un dolor de garganta que, con el tiempo, se convirtió en un malestar en los ganglios linfáticos y posteriormente derivaron en una estadía permanente en el Hospital Materno Infantil. 

Tras practicarse dos biometrías la noticia pfue aterradora: es cáncer.

“Mi mamá me decía que era una infección de garganta, pasó el tiempo y me seguía sintiendo mal, me dieron los síntomas de la enfermedad se me inflamó el bazo y el hígado y ahí fue cuando el doctor José Ríos me dijo que era leucemia”, relató.

El joven guerrero compartió en mensaje para aquellos infantes que al igual que él están pasando por esta enfermedad que anualmente padecen más de 200 mil niños en el mundo.

“Lo que hacía era no pensar en lo malo, sino en lo bueno y a los que están atravesando por esto les digo que no tengan miedo, todo lo que me ayudó fue el apoyo de mi familia, de los doctores y de los enfermeros”, concluyó.