Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Hay un gobernador electo y se tiene que respetar”: Canacintra

Especial

Especial

14 de Julio 2017
Integrantes de la iniciativa privada mostraron su respaldo a Riquelme Solís

Tras asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene la facultad para anular los comicios, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la región sureste, Jaime Guerra Pérez, respaldó el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme.

Solís El empresario señaló que el rebase de los topes de gastos de campaña que el INE asegura, que tanto Riquelme como el panista Guillermo Anaya Llama incurrieron, no son causal de nulidad.

“Tenemos que respetar a las instituciones, para nosotros el gobernador electo es Miguel Riquelme y con él vamos a trabajar”.

“Hoy por hoy para las instituciones hay un gobernador electo, hay también alcaldes y diputados electos, eso es lo que legalmente está las instancias estatales y federales y debemos de respetar”.

Agregó que este panorama poselectoral que se vive en la entidad es producto de varios factores como el trabajo dubitativo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aunado a otras circunstancias.

“A nosotros nos preocupa que no haya claridad desde un principio, desde que el IEC salió mal informando con datos incompletos, se quedó callado durante un tiempo y eso generó una inconformidad muy fuerte de ciudadanos; creo que eso provocó la situación como la que estamos viviendo ahorita”.

Guerra Pérez aseguró que, mientras que las instituciones correspondientes, como los tribunales, no digan lo contrario, los gobernantes electos a los diferentes cargos a elección deben de continuar con su labor.

“Deben estar haciendo su trabajo de entrega recepción para la siguiente administración”. El empresario reiteró que lo único que puede hacer el INE es emitir una recomendación para que sea el tribunal federal el que determine una resolución.

“El INE sólo puede dar una opinión, ellos no son autoridad para decir si se anula o no la elección”.

También criticó el que haya algunos cambios a la ley en relación a los topes de campaña, ya que muchos de estos se están valorando con interpretaciones.

“El INE hizo supuestos para determinar los topes de campaña, tu no puedes ver supuestos, tienes que ver realidades, sé que los partidos estuvieron aclarando esos gastos de campaña, revisando si se pasaron o no”.

Encuentra más notas sobre