Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Hay que vivir las fiestas cristianas y no paganas: obispo

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

A unos días de las celebraciones por la Natividad del niño Jesús, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González exhortó a que se festejen fiestas cristianas y no paganas sin olvidar el verdadero significado de la Navidad y su implicación en la iglesia católica. 

“Ya estamos en la inmediatez de la Navidad, tiempo de posadas, una tradición de nuestra cultura mexicana que habla de enfocarse hacia Belén, acompañar a José y María como peregrinos del Señor que quiere ser la voluntad de Dios y yo los invitaría a eso en esa última semana de preparación, que compartamos los dones que él nos ha dado”, comentó.

Mencionó que estos tiempos destacan por ser de mucha preocupación sobre todo material y económica, por lo que expresó que es importante  compartir con los que menos tienen.

“También es un tiempo de mucho ruido y dispersión y al contrario debería de ser de más concentración y oración para llenarnos de Dios, invito a que nos tengamos paciencia y nos reencontremos” resaltó.

Al concluir, el Obispo informó que este viernes habrá misa de Nochebuena a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santiago y posteriormente el 25 de diciembre presidirá una celebración eucarística a la 1:00 de la tarde. Ambas serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook de la Diócesis de Saltillo y de Santo Cristo.