Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hasta un año de vigencia tiene trámite de licencia de conducir

FOTO: SANTA LUCÍA CASTÁN

FOTO: SANTA LUCÍA CASTÁN

14 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Debido a demanda alta de quienes solicitan la licencia de conducir con 50 por ciento de descuento durante el Buen Fin, que en 2021 registró más de 8 mil trámites, se cuenta con un período de 1 año para obtenerla, siempre y cuando se pague entre el 11 y 24 de noviembre, dio a conocer el delegado de Transporte del Estado en la región Norte, Raúl Calvillo Espinoza.

Detalló que el costo del documento es de $ 1,026.00 por 4 años y de $770.00 por dos años, por lo que un alto número de automovilistas aprovechan el obtenerla a mitad de precio, por lo que de 70 personas en promedio que acuden por día, se esperan hasta 120.

Ante la duda de la ciudadanía de si sólo pueden realizar el trámite en el período del Buen Fin, señaló que al igual que el año anterior donde se presentó una demanda alta, se cuenta con 12 meses para acudir a las oficinas de la dependencia por su licencia.

Recordó que quienes buscan obtenerla por primera ocasión, deben presentar toda su documentación en original: acta de nacimiento, credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio, además de obtener vía internet o en las oficinas, la guía de examen de manejo que consta de 20 preguntas.

Calvillo Espinoza agregó que el horario de atención se mantiene de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas.