Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Hasta junio del 2021 las citas más cercanas para renovar visa láser en Nuevo Laredo

Hasta junio del próximo año es la fecha más cercana para tramitar la visa. Foto: Especial

Hasta junio del próximo año es la fecha más cercana para tramitar la visa. Foto: Especial

12 de Noviembre 2020

NORMA RUTH RAMÍREZ

 

Debido a la saturación que hay en el otorgamiento de citas de renovación de visa en los consulados de Estados Unidos que prestan servicio a la jurisdicción de Coahuila ubicados en Nuevo Laredo y Coahuila, las citas más próximas son en la ciudad tamaulipeca hasta junio del 2021 y en la capital regia en abril del mismo año.

 

Así lo dio a conocer Ana Sepúlvedad, propietaria de una agencia de trámite de visas quien señaló que las fechas que se otorgan pueden llegarse a cancelar si el gobierno de los Estados Unidos lo considera necesario debido a algún rebrote de Covid-19 que pueda suscitarse, cabe mencionar que este año el Centro de Atención a Solicitante (CAS), estuvo cerrado por espacio de cinco meses.

 

La especialista en trámites migratorios recomendó a los interesados en renovar sus visas realizar los pagos en este 2020 siendo que por motivo de la pandemia tendrá una vigencia de dos años.

 

Comentó que también es preferible tramitar en cuanto sea posible el pasaporte mexicano, documento oficial y obligatorio para la expedición de la visa láser con la finalidad que en cuanto se restablezcan las actividades se tenga todo lo necesario para comenzar el trámite.

 

Adicional indicó que no es necesario  que se lleve a la oficina del CAS a los menores de 7 años,  para esto los padres de familia  o tutores  pueden acudir con la documentación del niño y una fotografía actual 5X5 fondo blanco, tamaño  pasaporte  con la cual se realizará el trámite correspondiente.

 

En el caso de los  adultos mayores de 79 años  también entran en esta categoría de no tener la necesidad de acudir a los consulados; esto se realiza mediante las indicaciones que les proporciona al momento de hacer la cita y se efectúa el pago  del trámite.

 

En relación a los  tramites de visas de trabajo estás también están descartadas por el momento, por indicaciones de las autoridades norteamericanas.