Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 60 % de alumnado recibe el Colegio Inglés en clases presenciales

En el plantel se cumplen estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad del alumnado. Foto: Leslie Delgado

En el plantel se cumplen estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad del alumnado. Foto: Leslie Delgado

19 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

La directora general del Colegio Inglés, Gladys García puntualizó que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se reanudaron las clases de manera presencial sumando al esquema híbrido que se aplica en el sistema educativo de esta institución.

 

Las instalaciones de la institución cuentan con todas las medidas sanitarias, además de que se aplican cerca de 90 lineamientos para poder operar. 

 

En este sentido, recalcó que los padres de familia deciden si los estudiantes acuden o no a las clases; sin embargo, el contar con un protocolo estricto les ha brindado la confianza para llevar a sus hijos a las aulas.

 

“Se capacitó al personal de limpieza, docentes, directivos y luego tuvimos una junta de sensibilización con los padres de familia para explicarles todo y para que ellos se sintieran en la tranquilidad de enviar a sus hijos.

 

“Al principio tuvimos poca respuesta por parte de los papás en la parte presencial pero afortunadamente ha ido creciendo porque se han dado cuenta de la seguridad que estamos teniendo, de que los niños están bien y (la respuesta) ha crecido de tal forma que ahorita en casi todos los grupos andamos en un 50 por ciento de asistencia”, refirió la directora.

 

Respecto a los protocolos que diariamente se implementan para que los estudiantes tomen sus clases en un entorno seguro y libre de Covid-19, destaca un formato autodeclaratorio el cual tiene la función de proporcionar ciertos datos como si los menores tuvieron contacto o salieron de sus hogares a fin de que el colegio esté enterado y se tome la decisión correspondiente por parte de los directivos de permitirle asistir presencialmente. 

 

“Nos da una idea del riesgo que esa persona tuvo, por ejemplo, me avisó una mamá que ella tenía que viajar en avión, lógicamente esa señora está en riesgo y por ende el niño y si él viene pone en riesgo a los demás. En ese tipo de casos, los niños tienen que hacer un confinamiento de por lo menos cuatro días para garantizar que no se contagió” explicó. 

 

Finalmente, Gladys García subrayó que la asistencia presencial es voluntaria y añadió que los padres deben seguir un protocolo en sus hogares para que sus hijos puedan acudir a las aulas.