Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Harán pruebas psicológicas a los médicos encargados de área Covid

Aplicarán pruebas a personal de salud para conocer sus niveles de estrés por el virus. Foto: Especial

Aplicarán pruebas a personal de salud para conocer sus niveles de estrés por el virus. Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

El estrés y angustia ha afectado a los trabajadores de la salud durante pandemia

NORMA RAMÍREZ

Tras el suicidio del médico internista Hugo Eduardo Benavides en el área de triage Covid del Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, sin que hasta el momento se conozcan las causas, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso declaró que se realizará una prueba psicológica al personal para determinar si sufren una alteración a consecuencia del estrés que se vive a diario en el área Covid.

Comentó que las horas de intenso trabajo, enfrentar y lo demandante de la atención de un paciente Covid ha cimbrado a los trabajadores de la salud.

Recordó que la institución cuenta con áreas de apoyo psicológico en donde se les puede brindar la solución  a algún tema relacionado con fatiga crónica o desgaste emocional.

Asimismo, dijo que se han instalado diferentes módulos para la atención inmediata y confidencial de los empleados de todo el sector.

Moscoso González declaró que se les da una serie de capacitaciones con temas relacionados a lo sucedido y para ayudarles a controlar una crisis emocional.

En el caso de detectar alguna alteración emocional se brinda al personal una incapacidad para que acuda a terapias y superar las crisis, para el buen desempeño de sus labores dentro y fuera de los nosocomios.

 

APUNTE

Módulos

Se han instalado diferentes módulos para la atención inmediata y confidencial de los empleados de todo el sector.