Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Habrá presupuesto austero: 43 mmdp, igual que en 2017

Especial

Especial

10 de Noviembre 2017
Desmiente PRI súper bono navideño: “recibiremos, según la ley”

Pese a que se ha discutido la posibilidad de acceder a otras bolsas de recursos, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, aseguró que el presupuesto federal para el próximo año en Coahuila será “conservador y austero”.

“Lo que buscamos es que cuando menos se mantenga igual”, dijo el diputado, al señalar que no será superior a los 43 mil millones de pesos ejercidos durante 2017.

Precisó que la reconstrucción en los estados del sur del país, tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, modificará los montos hacia otras entidades, aunque se haya elevado el costo de los barriles de petróleo.

“Eso se estará definiendo en una semana, estamos seguros que antes del 15 de noviembre sabremos cuál será el presupuesto definitivo para todo el país y para Coahuila”.

Luna Canales destacó que buscarán superar 43 mil millones de recursos federales para el estado, además de buscar otras bolsas de recursos para temas específicos como infraestructura, educación y seguridad pública.

“Y si no se puede, pues nosotros hicimos nuestro trabajo de buscar, de lograr que se asignen más recursos para la entidad”.

Sólo lo “justo” El legislador del PRI en el Congreso desmintió que en la Cámara de Diputados estén “cocinando” un bono, que les permita pasar unas placenteras fiestas de fin de año.

“Estamos trabajando en este tema del presupuesto y creo que lo que recibiremos en diciembre es algo que ya está contemplado como una prestación en la ley”.

La cámara baja inició con más de cinco horas de retraso la sesión ordinaria en la que se debatiría y, en su caso, aprobaría el Presupuesto de Egresos de la Federación para el periodo fiscal 2018.

Con un quórum de 445 diputados, a las 16:00 horas de ayer, arrancaron los trabajos de los legisladores que estaban citados desde las 11:00 de la mañana.

Encuentra más notas sobre