Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Habrá fuertes sanciones para quienes vendan pirotecnia

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al inciar que está prohibida la comercialización de pirotecnia,  el director de Protección Civil en Monclova, Agustín Ramos, indicó que el año pasado se decomisaron productos con pólvora en comercios de la zona Centro de la ciudad y que sanciones económicas fuertes a quien no respete tal prohibición.

Ramos mencionó que toda persona que venda este tipo de productos será acreedora a una sanción, ya que la Sedena no ha emitido permiso alguno para la comercialización de estos.

Reconoció que en redes sociales están tratando de difundir o promover la venta de paquetes con algunos cuetes o luces entre otros productos, a lo que ya se le está dando seguimiento.

Remarcó que esta prohibido en esta temporada decembrina la venta de pirotecnia, recordó que el año pasado se decomisaron productos de algunos negocios y puestos ubicados sobre la calle Miguel Blanco con Hidalgo también se aplicaron multas a los responsables.

El director de Protección Civil indicó que además del riesgo que representa el manejo de pirotecnia y las lesiones que pudieran causar en una persona, también ocasionan incendios y otros accidentes de consideración.