NÉSTOR GONZÁLEZ
El compromiso del Gobierno de Coahuila es garantizar unas elecciones en orden y tranquilas, para que los ciudadanos acudan a votar de manera libre, afirmó este lunes el Gobernador Miguel Riquelme, durante la celebración del 110 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe.
Ante el Secretario de Gobernación y los invitados a la ceremonia, realizada en la ex Hacienda Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, el mandatario reiteró que la autoridad actuará con respeto a la decisión que tomen los ciudadanos.
“Nuestro compromiso, me queda claro, será velar porque el proceso electoral se lleve a cabo en condiciones de orden y tranquilidad, exento de cualquier incursión ajena que atente contra la expresión libre y soberana del electorado”.
En su intervención, y al recordar que el Plan de Guadalupe sentó las bases de lo que hoy es el Ejército Mexicano, destacó la coordinación y el reconocimiento que siempre se le ha hecho al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, que han sido clave para mantener los índices de seguridad del estado.
“El espíritu de honor, valor y sacrificio de los revolucionarios más leales a la patria, son los mismos que hoy laten en los corazones de las mujeres y hombres de nuestras corporaciones policiales, del Ejército y de la Guardia Nacional, que están dedicados por entero a proteger la paz de nuestro estado, a proteger nuestras carreteras, a velar porque nuestros jóvenes no caigan en la drogadicción, y a impedir que las bandas de delincuentes regresen a nuestras ciudades. Por ello, siempre en toda oportunidad, acto cívico, desfile o encuentro, no nos cansamos de agradecer el invaluable aporte que el Ejército y la Guardia Nacional tienen en la construcción de la unidad, la tranquilidad y la prosperidad de Coahuila”.