Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hablarán sobre la importancia de la reducción del uso de plástico

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

04 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Como tema central de la décimo sexta edición del Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna que se realizará del 13 al 15 de septiembre, discutirán y generarán propuestas que contribuyan a un mejor manejo y reducción del uso del plástico.

Francisco Valdés Perezgasga, organizador del evento, alertó que el plástico está ahogando al planeta y por ello, urgen acciones de todos los sectores de la sociedad.

“Estamos despertando a una conciencia de lo malo que es el plástico para el medio ambiente, es una pesadilla, estamos viendo que el exceso del plástico, los contenedores de un solo uso como las botellas de agua, las bolsas de plástico y los popotes está ahogando al planeta”, dijo.

Bajo el lema “Vencer la contaminación plástica” a través de conferencias y mesas de trabajo, se buscará crear conciencia sobre la problemática pero a su vez acordar acciones que permitan disminuir su uso.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna donde se revisarán los diferentes puntos de vista de los asistentes a través de cuatro conferencias, diez  mesas de trabajo y doce talleres.

Valdés Perezgasga, destacó la conferencia inaugural con el tema “Universidad sin plástico”, la cual, será impartida por Emanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, la primera escuela de nivel superior en Coahuila en declararse completamente libre de desechables de plástico, aluminio y unicel, mediante un programa ecológico llamado Eco Impact Initiative.

Respecto a las mesas de trabajo, detalló que se platicarán temas como   “Sin Popote, Sin Bolsa”, “Problemas del plástico en los drenajes” y “Plásticos Agrícolas, mismas que se tiene contempladas que cuenten con la participación de representantes de la industria restaurantera, funcionarios públicos y asociaciones civiles.

Algunos de los talleres que se impartirán son: “Reciclaje inclusivo”, “Composta”, “Envolturas”, “Cómo evitar el uso de plástico”, “Activismo ciudadano” y “Cómo fabricar tus bolsas para ir al mandado”.

Finalmente, indicó que para mayores informes, los interesados pueden consultar el portal web www.lag.itesm.mx/biodiversa/ o a través del teléfono (871) 7296305 y 41 y los correos electrónicos [email protected], y [email protected].

Encuentra más notas sobre