Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Habilitarán 85 módulos para denunciar delitos electorales

Los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad relacionda con la jornada electoral. Foto: Especial

Los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad relacionda con la jornada electoral. Foto: Especial

26 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de Coahuila habilitará este 06 de junio 85 módulos para que los ciudadanos acudan a denunciar cualquier situación irregular que detecten relacionada con el proceso electoral. De esos, 20 estarán en Saltillo.

El titular de dicho organismo, Esteban Sánchez Cabello, dijo que “la Fiscalía General del Estado mantiene 85 puntos de orientación y recepción de denuncias en todas las delegaciones; aparte hay dos comisionados propiamente para recibir denuncias de tipo electoral y es lo que la FGE hace ese día”.

Nosotros estamos de guardia permanente el día de la jornada electoral, la ciudadanía puede denunciar obstrucción de votos, las personas que están haciendo proselitismo, recolectar credenciales de elector, compra de votos, si la casilla no abre oportunamente o se cierra antes”, añadió..

En este sentido, el titular recalcó que durante los últimos días de campañas, previo a la veda electoral las denuncias ante este organismo aumentan siendo los partidos políticos o candidatos quienes mayormente presentan las acusaciones.

Encuentra más notas sobre