Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Guardia Nacional se suma a operativo "Vacaciones Seguras"

Guardia Nacional estará vigilante de las carreteras que cruzan la región Centro.  Foto: Guadalupe Pérez

Guardia Nacional estará vigilante de las carreteras que cruzan la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Guardia Nacional destacamento caminos se suma a las acciones preventivas del operativo “Vacaciones Seguras”, señalando que principalmente los paisanos que transitan por carreteras de la región han manifestado haber sido extorsionados por autoridades pero no especifican qué sucede realmente, por lo cual conmina a que denuncien este tipo de delito. Al momento en los últimos dos meses han recibido al menos 2 quejas de este tipo. 

Elementos de la Guardia Nacional destacamento caminos antes Policía Federal, señalaron que  durante este periodo vacacional de Semana Santa, también serán participes y mantendrán coordinación con las otras fuerzas de seguridad de la región. 

El objetivo es brindar apoyo y auxilio en caso de ser necesario a los vacacionistas, por otro lado, comentó que en el último par de meses registraron dos quejas de paisanos, con relación a que sufrieron de extorsión por parte de elementos policiacos.

Lamentablemente indicaron que los viajeros que proceden del país vecino, no dieron ninguna otra referencia de quienes o como fue que fueron abordados, por lo que exhortó a que este tipo de situaciones se denuncien para que puedan ser sancionados adecuadamente quienes resulten responsables. 

Ante la proximidad de los llamados “días mayores” dentro de la Semana Santa, se espera que incremente la movilidad vehicular por las carreteras de la región Centro, es decir, este fin de semana pudiera presentar mayor circulación de viajeros debido a que buscan salir de sus zonas de confort para pasar unos días de descanso.