Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Grupo Región llegó a Cuatro Ciénegas

No disponible

No disponible

22 de Marzo 2024

REDACCIÓN

La estación 88.9 de FM, la Grande de Cuatro Cienegas, fue inaugurada formalmente este jueves 21 de marzo en un evento encabezado por el Director General de Grupo Región, David Aguillón Rosales, así como del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, además de invitados especiales, entre ellos funcionarios y ex funcionarios municipales; ex alcaldes, empresarios, representantes de los sectores turístico y de servicios y de diversos sectores sociales.

También estuvieron presentes el padre Héctor Raciel de León López, párroco de la Iglesia de San José y Deysi Ventura González, Directora de Comercialización y Operaciones de Grupo Región, así como Julian Martínez, gerente de la 88.9 de FM.

En su mensaje, David Aguillón Rosales, Director General de Grupo Region reconoció el desarrollo y crecimiento de este municipio en los últimos años, razón por la que Grupo Región decidió voltear acá para cristalizar el proyecto de una nueva estación, la séptima de Grupo Región en Coahuila.

“Es un día muy importante para Grupo Región. Estamos apostando a que la 88.9 se convierta en la estación de Cuatro Ciénegas; queremos que sea programación de este municipio, que la gente que trabaja sea de aquí y que los empleos que se generen sean para este municipio”, dijo, además de reconocer la presencia del alcalde Humberto Villarreal y demás invitados.

Aguillón Rosales puso la estación a disposición de toda la sociedad cieneguense y expresó su deseo de que la Grande de Cuatro Ciénegas se convierta en un vínculo esencial entre la población y las autoridades, y entre la comunidad en general y el resto del estado.

Por su parte, el edil cieneguense, Humberto Villarreal, felicitó a Grupo Región por este nuevo eslabón de la cadena más importante de medios en la entidad, que se viene a sumar a otros proyectos que están marcando el desarrollo de Cuatro Cienegas en los últimos años.

“Muchas felicidades por este nuevo proyecto. Cuatrociénegas cada vez está progresando más; están llegando muchas muchas inversiones del sector turismo, pero también queremos nuevas inversiones, como esta, la primera estación de Cuatro Ciénegas”, expresó.

Por su parte, el padre Hector Raciel De León López dijo en su intervención: “Vamos a pedirle al señor que nos asista siempre. Estos hallazgos de la técnica son de gran ayuda para la humanidad, ya que contribuyen a que se pueda acudir en socorro de las personas en una calamidad, por ejemplo; o a propagar y consolidar el reino de Dios”, dijo el prelado al referirse a la utilidad de la radio.

La Grande de Cuatro Ciénegas inició operaciones formalmente desde el pasado 11 de marzo y está respaldada por el prestigio de Grupo Región, la cadena de medios de comunicación con mayor capacidad instalada en Coahuila, con siete estaciones de radio; la 91.3, en Saltillo, para todo el sureste del estado; la 91.1, desde Monclova para las regiones Centro, Carbonifera y 5 Manantiales; la 103.5, en Torreón, para La Laguna de Coahuila y Durango; para el norte del estado con la 97.9 en Piedras Negras y desde Acuña con la 91.5; la 88.3, en Parras, y ahora con la 88.9, para la región Desierto.

Grupo Región cuenta además con su periódico Capital Coahuila, que de lunes a viernes circula impreso y vía digital, así como su app en la que se pueden consultar todos los contenidos en formato electrónico y una amplia variedad de plataformas en redes sociales.

Durante la inauguración se transmitió el video institucional de La Grande de Cuatro Ciénegas y se procedió a cortar el listo inaugural
a cargo del Director General de Grupo Región, David Aguillón Rosales; del alcalde, Humberto Villarreal; de la Directora Comercial de Grupo Región, Deysi Ventura González así como del gerente de la 88.9 de FM, Julián Martínez.

Posteriormente, los asistentes llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones al tiempo que el el padre Hector Raciel De León López bendecía las mismas.