Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Grandes avances en seguridad, gracias a coordinación con el Gobernador: Manolo

El Alcalde destacó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal. Foto: Especial

El Alcalde destacó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal. Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez, hubo grandes avances en materia de seguridad gracias al trabajo que se realiza en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que pese a los recortes presupuestales por parte de la Federación, como la desaparición del Fortaseg, no se dejó de invertir en la materia y con ello, se tiene una policía más equipada y mejor preparada. 

Fue en la inauguración de la Academia de la Policía Municipal, la última obra que se entregará durante su administración en materia de seguridad, que el Alcalde hizo un recuento de cuánto se avanzó en este rubro.

Dio a conocer que, desde 2017 a la fecha, se redujeron en un 75 por ciento los delitos del fuero común y que gracias al proyecto y a las estrategias de seguridad han permitido durante 16 trimestres consecutivos estar entre las entidades más seguras del país. 

Dio a conocer que antes de que llegara a la ser alcalde de la ciudad y que gracias al equipo que se ha hecho con el Gobernador del Estado en Saltillo se pasó de tener 99 patrullas a 200, de tener 400 armas a 900 y de dos casetas en las colonias a un total de 32 y que cerrará su administración con 1.3 policías por cada mil habitantes, los cuales están mejor capacitados gracias a cursos y especializaciones.  

Además, dio a conocer que una de las mejores herramientas de seguridad fue la creación de los grupos de WhatsApp que actualmente cuentan con 85 mil ciudadanos que tienen comunicación en tiempo real con las autoridades. 

Detalló que en materia de seguridad todos los compromisos fueron cumplidos y que está seguro que la administración entrante encabezada por José María Fraustro Siller hará un gran trabajo en materia de seguridad.