Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gradúa UTC ingenieros; ya tienen trabajo, afirma

Especial

Especial

23 de Junio 2017
El programa de educación dual garantiza la colocación de los egresados en el mercado laboral

Poco más de 325 alumnos de la séptima generación de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) se graduará hoy al mediodía en el auditorio del parque Las Maravillas, en Saltillo, informó el director de promoción y difusión de la UTC, Elmo García.

“De Mecatrónica se van a graduar 102 estudiantes, de la carrera de ingeniería, de Tecnologías de la Información 52 alumnos, y  de Confiabilidad de Planta serán 37, dijo el directivo del plantel.

“También se van a graduar en las carreras de ingenierías de Procesos y Operaciones Industriales, Seguridad Ambiental Sustentable y de Desarrollo e Iniciación Empresarial , en total van a poco más de 320 o 325”, señaló.

Agregó que una ventaja que tiene la gran mayoría de los que recibirán su título es que ya están laborando. “La mayoría de los graduados ya están inmersos en el sector productivo, es un gran porcentaje y eso hay que destacarlo”, señaló Elmo García.

García destacó que la carrera de ingeniería de Mecatrónica es de las de mayor demanda en la UTC.

“Eso es lo que pide el sector productivo, la UTC, como todas las universidades tecnológicas, trabajan las carreras de acuerdo a lo que los sectores requieren”, señaló.

Manifestó que hoy será la primera de las dos graduaciones que tiene al año la UTC, la siguiente será para los que egresan de las carreras técnicas y donde es mayor número de estudiantes.

“En octubre tenemos lo que llamamos la graduación grande, en la que culminan como Técnico superior universitario, después de haber cursado dos años y en la que egresan más de 500 estudiantes”, señaló.

Explicó que los que quieran seguir estudiando de los que culminarán en octubre tendrán la oportunidad de colocarse por la mañana en el ámbito laboral y por la tarde podrán cursar la carrera como lo hicieron los que hoy se gradúan.

Encuentra más notas sobre