Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gracias a sus mineros, Coahuila es líder nacional en la materia: MARS

No disponible

No disponible

13 de Julio 2020
Participa el gobernador Miguel Riquelme en la conferencia digital “Reactivación de la Minería en la Nueva Normalidad’

Al inaugurar la conferencia virtual “Reactivación de la Minería en la Nueva Normalidad”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a los trabajadores mineros de la República Mexicana, ya que con su esfuerzo y dedicación son protagonistas de una de las industrias más pujantes del país, en especial a los mineros de Coahuila, “ya que gracias a ellos nuestra entidad es líder nacional en la producción de minerales metálicos y no metálicos”.

En el marco de la conmemoración del Día del Minero 2020 y atendiendo una invitación de la Secretaría de Economía federal, a través de la Subsecretaría de Minería, el gobernador recordó que el año pasado la Cámara Minera de México ubicó a Coahuila en el segundo lugar nacional en importancia en la generación de empleos en la industria minera-metalúrgica, con 10.4 por ciento del total registrado en el IMSS.

“Las empresas en Coahuila se han comprometido con las autoridades federales y estatales a cumplir con los protocolos de salud y de seguridad, los que deberán aplicarse en cada uno de los centros de trabajo. De esta forma, en un marco de colaboración entre autoridades, empresarios y trabajadores hemos emprendido la reanudación de operaciones en la ‘nueva normalidad’ y contribuir así a la reactivación económica”, indicó.

El gobernador refrendó a Zoé Robledo, Director General del IMSS, la disposición de su Gobierno de un trabajo conjunto y el agradecimiento por su compromiso con la salud de los coahuilenses, que se ha traducido en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y en una acción coordinada para otorgar atención oportuna y de calidad tanto a los derechohabientes como a la población abierta.

Esta conferencia estuvo constituida por varias mesas de interés para el sector, con temas como “Mesa de Seguridad Minera. La Minería y su Compromiso con el Medio Ambiente”; “La Fraternidad de la Minería ante la Emergencia Sanitaria: Implementación de Protocolos ante COVID”; “Más allá de la Relación con las Comunidades”; “Los Retos de la Industria. Visión de las Empresas”; “La Voz de Nuestros Mineros”.