Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Golpean paros técnicos al comercio, bajan 50% las ventas

Comerciantes, preocupados por ventas bajas. Foto: Especial

Comerciantes, preocupados por ventas bajas. Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Los paros técnicos en la industria automotriz han golpeado también en las ventas del comercio al bajar un 50 por ciento en el pasado mes de agosto de lo que tenían previsto, dijo el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez.

Mencionó que la gente que deriva sus percepciones económicas de la industria automotriz, no tiene el valor adquisitivo de antes ya que guarda para lo más indispensable ante la disminución de salario.

“Por ejemplo en agosto cerramos a la mitad de lo que debería de haber sido y ahora en septiembre vamos más o menos igual, porque la gente está cuidando más su dinero, ahora sí que no trae el chivo completo y la derrama se ve afectada”, señaló.

“Gran parte de la población trabaja para la industria automotriz. algún proveedor, algún servicio o algo relacionado con la industria, ese es un impacto que estamos teniendo”, aseguró.

Mencionó que ahora los trabajadores de ese sector económico, están recibiendo en su mayoría la mitad de su sueldo.

Por lo que esperan que esta situación mejore rumbo al último trimestre del año y así cerrar con mejores números en cuanto a la derrama económica.

“La estamos pasando mal por el tema de la industria automotriz es que no hay dinero, aquí todavía en la Región Sureste estamos dependiendo de la industria automotriz, es una realidad y ahorita hay muchas plantas paradas”, señaló.

“Han mantenido la mayoría de la plantilla laboral, pero les están pagando el 50 por ciento y eso se refleja en las ventas hacia nosotros porque es la misma gente que anda comprando en la zona centro y en toda la ciudad”, dijo.