Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Golpea farderismo Centro de Saltillo

No disponible

No disponible

11 de Julio 2024

Leslie Delgado

Las farderas siguen siendo un dolor de cabeza para los comerciantes del centro de Saltillo, y es que a raíz de que los dueños no pueden boletinar a las ladronas para advertir de su presencia, la situación se ha agravado en los establecimientos sobre todo de ropa, artículos varios y zapatos.
Ante esto, Alejandro Gutiérrez, comerciante de este sector comentó que solicitarán al Congreso del Estado que se endurezcan los castigos y evitar la reincidencia de robos.
“La mayoría ya están muy organizadas porque ellas ya traen su equipo de abogados y es lo que nos pone en desventaja, hay que proponer al Congreso para que haga una ley que sea más enérgica para combatir el delito que cometen las farderas”, comentó.
“Antes nos daban fotografías para estar al pendiente cuando entra una fardera, pero ahora ese tipo de apoyos ya no lo están dando, probablemente por asuntos legales, porque no podemos tener en nuestros negocios fotografías de las personas que detectamos que roban por la preservación de la identidad, y por eso nos pueden demandar”, expuso.
Señaló que las autoras materiales de cometer los robos en su mayoría provienen de otros municipios, e incluso de otras partes del país, y mencionó que van intercambiándose cada cierto tiempo para no ser detectadas por las autoridades policiales.
“Es un problema que debemos combatir y unirnos tanto la autoridad municipal de seguridad, como los comerciantes para evitar este tipo de laceraciones”, finalizó.