Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores mejor evaluados del país se reúnen en La Laguna

Riquelme Solís aseguró que ambos estados guardan similitudes en la forma de gobernar, como la atención a la pandemia. Foto: Víctor Barrón

Riquelme Solís aseguró que ambos estados guardan similitudes en la forma de gobernar, como la atención a la pandemia. Foto: Víctor Barrón

14 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, quienes ocupan el lugar 1 y 2 del ranking de los mandatarios estatales mejor evaluados a nivel nacional según la medición de Mitofsky, se reunieron en Torreón con motivo de la presentación de la Copa Internacional Santos Yucatán 2022, evento que se realizará del 16 al 22 de marzo en el municipio de Yucatán. 

Riquelme Solís opinó que ambos gobiernos guardan similitudes en cuanto a la visión de programas y acciones a favor de la población y resaltó que en esta ocasión tienen una conexión y hermanamiento por medio de un icono de la región como es el equipo de fútbol Santos Laguna. 

“Tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas experiencias, pero dentro de todo lo que platicamos, que hay mucha semejanza dentro de la atención  a nuestros estados, a las principales problemáticas”. 

“A lo que hoy se acentúa como uno de los principales ejes de gobierno, que es el cuidado de la salud y la atención a la pandemia”, manifestó Riquelme Solís. 

El mandatario coahuilense también se refirió a otro rubro en el que las dos entidades destacan, como es el de la seguridad y destacó la filosofía que, instituciones como Santos Laguna, promueven a través del deporte. 

“El poder mantener los índices de seguridad como los tiene Coahuila y como los tiene Yucatán, sabes perfectamente que tiene mucho qué ver en el trabajo con las familias, el poder darles la oportunidad a nuestros jóvenes”. 

“Y darles el ejemplo, la idolatría de cosas buenas, de los jugadores profesionales, de los goleadores, de los que han salido del barrio a la cancha y han triunfado y ejemplos de esos son los que toda la gente debe observar, esa es la vida y el esfuerzo del club de futbol Santos Laguna”, expresó. 

Por su parte, Mauricio Vila Dosal calificó a Coahuila de un estado ordenado que está generando una cantidad importante de empleos y donde se viven condiciones de seguridad; mientras que en el tema de la Copa Santos Yucatán, dijo que es una oportunidad importante para que aquélla entidad pueda albergar un evento deportivo de alto nivel, que dejará también una importante derrama económica con la visita de los niños y jóvenes deportistas y de sus familias.