Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Giran orden de aprehensión contra presunto agresor de Elvia N

El delegado de la FGE dijo que hay tres hechos dentro de la misma causa penal. Foto: Guadalupe Pérez

El delegado de la FGE dijo que hay tres hechos dentro de la misma causa penal. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se giró nueva orden de aprehensión contra Eduardo N., luego de hacerse una revalorización del caso de violencia contra Elvia N., pese a que por fallas del Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer habría prescrito y por lo cual sigue el proceso de apelación para reabrir el caso.

Así lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez, quien indicó que este miércoles se tuvo la audiencia de formalización de imputación. Cabe indicar que hay tres hechos dentro de la misma causa penal 674/2021.

“Sobre este asunto hay una revalorización de los datos de prueba que un primer momento fueron presentados ante la autoridad judicial, en esta ocasión de acuerdo al criterio judicial después de la formulación de imputación pues el juez estimó que no era suficiente lo que se había presentado; en función a esto el Fiscal General en tema sobre todo de la violencia en la mujer es un tema que tiene muy presente, da la instrucción de que la delegación Centro colabore con el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Empoderamiento y hacer hincapié y profesionalizar aún más la investigación que se está llevando a cabo”, indicó.

Cabe indicar que dentro de la causa penal 674/2021 hay tres hechos y todos son por violencia familiar, el primero que es en relación a la prescripción del caso sigue en proceso para la resolución de apelación que presentó la Fiscalía, el segundo sigue en proceso de investigación y el tercero es por el cual se cumplimento la orden de aprehensión en contra del presunto señalado por tema de violencia contra la víctima. 

En este caso dijo que parte de las investigaciones busca considerar todas las circunstancias de lo que ha estado ocurriendo y lo que ha planteado la víctima ante el agente del Ministerio Público.

Dijo que se están agregando algunos datos de prueba, ya se planteó una apelación con relación a uno de los hechos contra  Eduardo N., la apelación sigue su curso, son hechos planteados en distintas fechas y sobre aprehensión se da sobre uno de estos hechos. 

Agregó que en este caso señalado se presentan diversas modalidades de violencia que se han advertido, pero se mantienen en reserva una vez que ya el procedimiento judicial ha iniciado.