Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará la Narro recursos federales para celebrar centenario

La Narro cumplirá 100 años en el 2023. Foto: Especial

La Narro cumplirá 100 años en el 2023. Foto: Especial

12 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Para celebrar de una mejor manera su centenario, en marzo de 2023, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se abocará a buscar recursos federales para invertir en la mejora de su infraestructura que se requiere, dijo su rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Aunque no dijo la cantidad que necesitan, dijo que con ese dinero se busca remodelar algunos sitios de la universidad después de varios años que no han recibido recurso para ese rubro.

“Ya estamos trabajando para tratar de bajar más recursos pensando que necesitamos mayor infraestructura, principalmente en inversiones y también preparar lo que es el centenario de la universidad que es dentro de un año y un poco más, en marzo de 2023”, informó.

“Necesitamos reactivar la infraestructura, remodelar los laboratorios, necesitamos tener nuevas adquisiciones en laboratorios, tenemos ya varios años que no tenemos un peso para la inversión”, mencionó.

El rector señaló que para 2021 el presupuesto para la Narro se incrementó en poco más del 4 por ciento respecto al año anterior.

“En presupuesto tenemos un incremento del 4.07 por ciento, de incremento con relación al 2021, Este 4.07 significa un incremento de mil 81 millones de pesos a mil 124.7 millones de pesos”, afirmó.

Por otra parte, señaló que no saben cuál es la razón por la que la Secretaría del Bienestar ya no los ha tomado en cuenta para ser sede en el programa de aplicaciones de vacunas contra covid 19, como en los primeros esquemas.

“Nosotros con el afán de ayudar a la comunidad de Saltillo la Narro estuvo disponible para prestar las instalaciones. Ya no nos pidieron el lugar (la Secretaría del Bienestar)”, señaló.