Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará alcalde de Frontera más de 4 mi vacunas

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Más de 4 mil vacunas gestionará el Alcalde Roberto Piña en el Condado de Maverick, las cuales se destinaría a la población de menores de nivel secundaria, será el próximo jueves cuando se reunirá con autoridades del país vecino. 

El mandatario fronterense expuso que está buscando conseguir 4 mil 300 vacunas en el Condado de Maverick, en donde posiblemente el próximo jueves se reúna con el juez del condado y con el encargado de la vacunación, esperando tener una respuesta favorable. 

De concretarse ya estarán viendo la logística de llevar a los menores y trasladarlos al puente fronterizo en Piedras Negras, en edades de 12 a 14 años, debido a esto se estaría analizando la situación pues reconoció que el Gobierno Municipal no podrá hacerlo solo.

Por ello, señaló se buscará también coordinar esfuerzos de la mano con el Gobierno del Estado, Federal e Iniciativa Privada, a fin de poder concretar la vacunación. 

El Alcalde Roberto Piña manifestó que de lograrse tal colaboración y disposición de vacunas se estaría cubriendo el total de la población de nivel secundaria en el municipio fronterense. 

Mientras tanto será hasta el próximo jueves cuando la mencionada reunión se lleve a cabo en donde se analizarán los detalles en relación a la gestión de las más de 4 mil dosis, en las cuales aún dijo no saber de cual marca serán.