Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gestionan líderes sindicales insumos antiCovid para trabajadores

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

El representante sindical de los trabajadores del sector salud, Antonio Cervantes Rodríguez, señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para que se pueda surtir todos los insumos relacionados con el Covid para abastecer tanto al personal médico como a la población.

Aseguró que aunque no se ha informado que haya casos positivos entre el personal médico, pero existen algunos con síntomas leves y con cuadros gripales por lo que se espera contar con todos los insumos necesarios.

Cervantes Rodríguez aseguró que junto con el director del Hospital General se realizan las acciones pertinentes para dar atención al abasto de los insumos y medicamentos que se requieren para dar atención.

Aunque precisó que los trabajadores del sector salud cuentan con un derecho sindical para ser atendidos en el ISSSTE en caso de que así lo requieran, así mismo dijo que se está monitoreando a algunos que han presentado síntomas gripales aunque no son de gravedad puesto que ya están vacunados hasta con el reactivo de refuerzo. 

Extendió las recomendaciones tanto para el personal médico como para la población en general para continuar extremando las medidas sanitarias puesto que los contagios siguen siendo de riesgo y ahora con la nueva variante de Covid es más fácil adquirir el virus por lo que recordó a no relajarse.