Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gestiona RMV más obras de infraestructura en la entidad

infraestructura_sct_rmv

infraestructura_sct_rmv

31 de Julio 2016
Se han obtenido recursos para modernizar el Sistema Estatal Aeroportuario

El gobernador Rubén Moreira sigue con su trabajo de gestionar recursos para modernizar las vías de conectividad del estado y que redunde en una mayor competitividad, atracción de inversiones y más y mejores empleos, por ello se reunió en la capital del país con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En su entrevista, tanto el mandatario estatal como el funcionario federal se comprometieron a mantener la excelente coordinación que hasta la fecha han tenido y a seguir invirtiendo en obras de infraestructura que sean importantes para el estado, dentro de las cuales están la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y alimentadores.

Gracias a este apoyo se ha podido obtener recursos para modernizar el Sistema Estatal Aeroportuario y obtener como consecuencia competitividad, atracción de inversiones, mejor funcionalidad, atención a clientes y comodidad.

Ejemplo de lo anterior es el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en donde se han invertido 175 millones de pesos en total, monto con el cual se amplió la capacidad operativa en un 300 por ciento.

Asimismo se modernizó el Aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, de Piedras Negras, en donde se invirtieron 42 millones de pesos y que contribuye a la atracción de nuevas empresas y genera desarrollo social en la entidad.

Uno de los compromisos presidenciales y objetivo primario de infraestructura de la presente administración estatal es la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, proyecto en el que se invertirán en total mil 557 millones de pesos y que es primordial para el desarrollo económico y social de nuestro estado.

Esta obra fortalecerá el crecimiento y desarrollo de la región, permitiendo consolidar el eje carretero Laguna–Norte; así mismo generará una mejor conectividad vía terrestre con los corredores nacionales y regionales México-Piedras Negras; Matamoros–Mazatlán y Matamoros–Tijuana. de La Laguna requirió de una inversión de mil 400 millones de pesos.

DM

Encuentra más notas sobre