Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gestación: Campaña preventiva

Actualmente sólo hay 49 estudiantes en estado de gravidez. Foto: Especial

Actualmente sólo hay 49 estudiantes en estado de gravidez. Foto: Especial

15 de Noviembre 2016
El embarazo entre las jovencitas es una de las causas de deserción escolar

En 30 por ciento se redujo el índice de embarazos adolescentes en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) y de 143 que se registraron el año pasado, actualmente sólo hay 49 estudiantes en estado de gravidez, señaló la directora general de estos centros educativos, Azucena Ramos Ramos.

Añadió que esto es parte de la aplicación de las políticas públicas de salud del estado por medio de pláticas en las que participan los adolescentes y los padres de familia.

“Tuvimos a la baja los embarazos en adolescentes en el Cecytec, aproximadamente en 30 por ciento, ya que de 143 embarazos que teníamos bajamos a 49”, enfatizó.

Dijo que el embarazo entre las jovencitas es una de las causas de deserción escolar, por lo que es importante que los padres apoyen a las jóvenes que deciden embarazarse para que no deje los estudios.

“Hemos implementado estrategias como el programa Constrú- yete, no al abandono, y otros programas con especialistas además de la participación de los padres que deben estar siempre atentos a cualquier problemática que afecte a los jóvenes”, indicó.

Encuentra más notas sobre