Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gerardo García ya tiene dos denuncias previas, asegura Oyervides

Gerardo García ex alcalde de Monclova fue señalado en la Mañanera por supuesto huachicoleo de gas. Foto: Especial

Gerardo García ex alcalde de Monclova fue señalado en la Mañanera por supuesto huachicoleo de gas. Foto: Especial

01 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de los señalamientos en contra del ex alcalde de Monclova, Gerardo García, por supuesto ‘huachicoleo’ de gas LP, el empresario Gerardo Oyervides dijo el fin de semana que antes de que fuera alcalde, García ya contaba con una denuncia en su contra por desfalco en una gasera y otra queja más reciente por el mismo motivo, aunque no descartó que tenga trasfondo político.

“Tenemos entendido que existen varias denuncias, hay una denuncia que forma parte de un expediente, pero antes de que él fuera alcalde y está vigente aún, y tenemos entendido que es por desfalco a empresas de aquí de la región Cordigas, y también existe una denuncia por parte de otro empresario que esa tiene yo creo que dos meses, también es relacionado a los mismos temas de desfalcos”, comentó. 

Mencionó que el hecho que a nivel nacional se dé a conocer una noticia de esta índole demuestra que no va a haber protegidos, pues en comentarios con otros conocidos también consideran que tiene un trasfondo político para sacar de la jugada a algunas personas, mencionando a Ricardo Mejía, el cual parece, dijo,  ya no formará parte del proyecto de la 4T.

“Yo pienso que los empresarios gaseros siempre hemos estado manifestando nuestra inconformidad porque no hay un piso parejo para los gaseros, porque vienen gaseras de otros lugares a surtir gas a este municipio y ponen en riesgo a la ciudadanía porque ellos no tienen una planta local”, aseveró. 

Aclaró no están en contra de la sana competencia, pero sí piden que instalen en la localidad una empresa y contraten personal de la localidad, así como la seguridad porque Protección Civil debe verificar que sea seguro, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a otras instituciones pertinentes para que investiguen por qué se permite que gaseras como San Carlos  de la Carbonífera de Sergio Garza, adquieran más bajo el combustible, considerando esto como huachicoleo. 

Explicó que gaseras como San Carlos generan competencia desleal y se presume de “huachicoleo” porque adquiere a un costo menor el combustible a diferencia de otros empresarios que se sujetan al precio establecido y esto le permite al propietario enviar fuera sus gaseras y vender al precio establecido ganando más que los demás.