Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Generación desobligada no se hace cargo de pensiones alimenticias: abogado

Foto: Moisés Santiago H

Foto: Moisés Santiago H

08 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

La generación varonil de los 20 a los 30 años carece del sentido de la responsabilidad por lo que se catalogan como personas desobligadas por lo que las parejas enfrentan una problemática social al no lograr integrar el apoyo familiar como es el sustento o pensión alimentaria. 

El abogado del área familiar Miguel Tinajero Martínez señaló que existe una gran decadencia moral en el sentido de la responsabilidad y los progenitores no quieren entregar la pensión alimenticia.

Reiteró, existe una desobligación entre los hombres jóvenes que no quieren tener el compromiso de dar pensión alimentaria a sus parejas por lo que se incrementan las demandas de la pensión alimenticia ante los Juzgados donde se tiene que integrar una comparecencia a través de un juicio legal. 

Reconoció que la situación que enfrentaron las familias desde el 2006 obligó a trabajar a las mujeres por lo que las nuevas generaciones obtuvieron todo lo que les complacía y fueron creciendo sin el sentido del compromiso por lo que ahora que están entre los 20 y 30 años no saben que existe una estabilidad emocional a través del compromiso y responsabilidad. 

Tinajero Martínez puntualizó señalando que el incremento de la separación de la pareja ha originado que se rompa ese lazo y ahora les importa poco dar o no la pensión alimentaria generando el caos en el núcleo familiar.