Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gastos en Cruz Roja Múzquiz por Covid-19 ascienden a los 70 mil pesos al mes

Raúl Dávalos lamentó que la pandemia ha pegado a todos los sectores de la sociedad. Foto: Moisés Santiago Hernández

Raúl Dávalos lamentó que la pandemia ha pegado a todos los sectores de la sociedad. Foto: Moisés Santiago Hernández

28 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Ante la  creciente ola de contagios de Covid-19 se incrementan los gastos de la Cruz Roja por traslados y atención a pacientes que han dado positivo, aseguró el presidente del patronato de la benemérita institución en Múzquiz, Raúl Dávalos, quien dijo que ya superó los 70 mil pesos mensuales. 

 

El funcionario señaló que “a todos nos ha movido el tapete esto”, refiriéndose a que la situación de la pandemia ha afectado de forma muy severa a todas las dependencias y la Cruz Roja no ha sido la excepción lo que ha generado una intensa actividad para combatir el coronavirus. 

 

Tras indicar que cerca de tres paramédicos que han salido positivo y que se encuentran en aislamiento, se ha tenido que establecer turnos de trabajo intensos de doce horas para poder cubrir la actividad que se requiere para proceder en cada caso. 

 

Además indicó que los gastos ocasionados incluyen la adquisición de equipos y materiales de protección para los paramédicos que deben estar preparados para acudir a los llamados de auxilio a la hora de atender a pacientes covid, por lo que se han incrementado de manera considerable.