Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gastan más en regalo de mamá que de papá

No disponible

No disponible

13 de Junio 2024

Raúl Rocha

La derrama económica por el día del Padre se estima que será 150 millones de pesos menor con respecto a la que se tuvo el día de las madres, dijo Alejandro Pepi, presidente de Canaco Saltillo.

Mencionó que para el día del Padre esperan una derrama económica de 100 millones de pesos, un poco más que el año anterior.

Dijo que esto es por debajo de lo que se reflejó en ventas por el 10 de mayo donde se registraron arriba de 250 millones de pesos.

“Esperamos una derrama aproximada de unos 100 millones de pesos, poquito más que el año pasado. El día del padre es aproximadamente la quinta fecha. El día de la Madre tuvo más de 250 millones de peso de derrama económica”, aseguró.

Mencionó que otra fecha que está por encima del día del Padre en cuanto a derrama económica es el 14 de febrero que es de las que más festeja la gente.
Los giros que se ven más beneficiados con altas ventas por el día del Padre, resaltó las refaccionarias, las tiendas de ropa y calzado.

“Las tiendas con mayores de demanda de artículos pues son refaccionarios, son obsequios para el día del padre por supuesto tiendas de conveniencia, ropa, calzado, perfumerías también por supuesto también agencias de viajes”, señaló.

Los restaurantes no son de los giros que tengan ventas altas el día del Padre que en esta ocasión se estará festejando el16 de junio por ser el tercer domingo del mes.