Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza IMSS abasto de oxigeno en hospitales y para tratamiento en casa

El delegado del Seguro Social aseguró que el Instituto tiene un convenio con un proveedor que le abastece todo el oxígeno que se requiera.

El delegado del Seguro Social aseguró que el Instituto tiene un convenio con un proveedor que le abastece todo el oxígeno que se requiera.

06 de Enero 2021

LESLIE DELGADO / CHRISTOPHER VANEGAS

 

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán indicó que a pesar de que la demanda de oxígeno medicinal aumentó el promedio de 4 mil a siete mil pacientes durante la pandemia, tanto los 12 nosocomios que conforman el Instituto, como los tratamientos intradomiciliarios, tienen la garantía de que no habrá desabasto de este insumo puesto que cuentan con un proveedor que cubre toda la demanda. 

 

“Nosotros tenemos un contrato con Infra abierto que cubre toda la demanda que pueda tener los 12 hospitales en necesidades de oxígeno y para tratamiento intradomiciliario también, y de los centros abastecedores que se requieren de mayor infraestructura como termorreguladores ya se han sustituido por unos de mayor soporte y eso nos da una tranquilidad para poder atender la demanda” refirió.

 

Finalmente, Santillán adelantó que para la próxima apertura de las dos clínicas móviles que fueron construidas en Saltillo y Monclova, se espera la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo aunque no especificó una fecha fija de cuándo vendrá el funcionario federal. 

 

Investigan robo

 

Luego de que se dio a conocer que presuntamente una persona robó un tanque de oxígeno en la clínica 2 del IMSS, el delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán, comentó que se está revisando el caso, para, de haberse presentando un delito, interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. 

 

A pesar de que en redes sociales se aseguró que se había presentado el robo de un tanque de oxígeno, el personal del IMSS en Coahuila no aseguró estos hechos y comentó que se está revisando el hecho. 

 

Por ende, aún no se ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, ya que se está realizando la investigación interna dentro del Hospital.  

 

Agregó que de comprobarse de que hubo un delito, este sería el primer caso en la Clínica 2 del IMSS en donde se presenta el robo de un tanque de oxígeno y que se reforzaría la seguridad del hospital, que actualmente ya cuenta con cámaras de seguridad y con personal de vigilancia, al que, desde el inicio de la pandemia se sumó la Guardia Nacional.