Víctor Barrón
El blindaje en áreas colindantes con las distintas entidades que rodean a Coahuila representa un aspecto que a la administración estatal atiende con el propósito de evitar el ingreso de la delincuencia, según manifestó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez.
“Recordemos que tenemos frontera con Durango, con Zacatecas, con Nuevo León, tenemos muy cercana también en la zona norte oriente, Chihuahua”.
“Entonces, en realidad las zonas limítrofes con otros estados están blindadas para que dentro de lo posible, Coahuila siga siendo como hasta ahorita, el estado más seguro del norte del país”, mencionó.
Particularmente en tramos de mayor complejidad como es la Brecha del Gas, al norte de la entidad, indicó que el patrullaje es permanente.
Incluso, en acompañamiento a las tropas que realizan los recorridos terrestres, se lleva a cabo la vigilancia por medio de sobrevuelos con el uso de helicópteros.
En ese sentido, el secretario destacó la coordinación con fuerzas federales para mantener el ambiente de paz y tranquilidad en todo el territorio estatal.