Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ganan premio internacional alumnos del Conalep

Los estudiantes trabajaron tres meses en este proyecto. Foto: Leslie Delgado

Los estudiantes trabajaron tres meses en este proyecto. Foto: Leslie Delgado

26 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Tres estudiantes que cursan el quinto semestre en el Conalep Saltillo obtuvieron el segundo lugar en un concurso internacional organizado por la Fundación Ford; presentaron un artefacto que detecta fugas de gas LP y dióxido de carbono en los hogares, para que de manera inmediata envíe una notificación mediante una aplicación móvil a los propietarios de los inmuebles y a los servicios de emergencia. 

Al respecto, los alumnos explicaron que lo diseñaron con el fin de evitar que sigan ocurriendo accidentes debido a esta situación. “

Mi compañero tuvo un accidente donde lamentablemente se intoxicó por gas LP, debido a esto estuvimos inventando y trabajando tres meses, en los cuales diseñamos y confeccionamos el prototipo el cual tiene dos sensores de gas y dióxido de carbono, por medio de una notificación hace que se cierre la estufa, es una programación básica”, explicó Samuel Adolfo Lara.

No obstante, los inventores pretenden dar a conocer su proyecto a fin de que alguna empresa se interese en comprarlo para que trabajen en conjunto y puedan comercializarlo en el mercado.

Además, comentaron que ya cuentan con la patente para poder respaldar su creación y ampliar su desarrollo para mejorar el prototipo que crearon.