Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ganan comercios mil 500 mdp por el Buen Fin en La Laguna

Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

18 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón reportó ventas por más de mil 500 millones durante la semana del Buen Fin, derrama que superó las expectativas que se tenían para la edición 2021 de la estrategia económica. 

Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón, atribuyó el éxito del Buen Fin al resultado del trabajo coordinado de autoridades y distintos sectores en los meses de la contingencia, lo que dio pie a una rápida recuperación de la economía en la región Laguna. 

“Y regresamos, si no a los niveles que deberíamos de estar, porque en el 2020 hubo un bache enorme y fueron ocho pasos para atrás, todavía no los alcanzamos; pero sí ya recuperamos el 2019 y empezamos a ir un poquito arriba”, explicó. 

Los artículos que representaron el volumen más amplio de ventas del Buen Fin en La Laguna fueron las pantallas electrónicas, teléfonos celulares, videojuegos, muebles, electrodomésticos y accesorios para el hogar. 

“Sin embargo, los que sin duda fueron los más buscados en esta edición, fueron otros de menor costo como son las prendas de vestir para dama”, explicó Mariano Serna. 

Mientras que en el aspecto de la seguridad, consideró exitoso el operativo implementado por los tres niveles de gobierno y el saldo fue blanco en la región, únicamente con incidentes menores como farderismo y otros.