Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

GANA CHEMA FRAUSTRO DEBATE CON LAS MEJORES PROPUESTAS

FOTO: Especial

FOTO: Especial

30 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 30 de mayo de 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro, ganó el debate organizado por el IEC al presentar más propuestas que el resto de las y los candidatos.

Al participar en este ejercicio democrático, Fraustro Siller destacó que su propuesta de trabajo es seria para reactivar la economía, recuperar la salud y reforzar la seguridad.

“Vamos muy en serio para que ni de chiste, arriesguemos lo que tenemos, lo mucho que hemos avanzado, y lo que vamos a mejorar de cara al futuro” remarcó Fraustro Siller.

En su participación en el debate virtual organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, el candidato del PRI reafirmó que su gobierno aprovechará lo bueno que han hecho el alcalde Manolo Jiménez y el Gobernador Miguel Riquelme por Saltillo.

También aseguró que su administración recopilará todas las propuestas recibidas en los 8 foros ciudadanos organizados por el PRI para construir sus compromisos de gobierno y que las prioridades estarán marcadas por lo que la gente ha expresado a través del programa “Chema te Escucha”.

“Con tu voto, vamos a ganar porque nuestro proyecto representa la unidad. Vamos a ganar porque contamos con la experiencia. Vamos a ganar porque sabemos dar resultados. Vamos a ganar porque sabemos trabajar en equipo” destacó.

“Dicen que soy serio. Y sí, lo soy. Yo cumplo mi palabra. No les voy a fallar” aseguró Chema Fraustro.

PROPUESTAS SERIAS PARA SALTILLO

Durante las rondas de participación que el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, presentó las mejores propuestas en las que destacó la reactivación económica, seguridad, apoyo a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Quiero servir a Saltillo, y poner toda mi experiencia, capacidad y esfuerzo para que juntos superemos la adversidad, para lograr una verdadera recuperación económica y caminar hacia un mejor futuro” aseguró.

Además, dejó en claro que su experiencia como Secretario de Gobierno estará al servicio de las y los saltillenses en materia de seguridad.

“Aplicaré toda mi experiencia para proteger a Saltillo y a su gente, para dar seguridad a cada calle, a cada colonia y sobre todo las personas que viajan en las unidades del transporte público”.

En materia de apoyo a los jóvenes recordó que como Rector en dos ocasiones de la UAdeC, subsecretario de educación del gobierno federal, Secretario de Educación en Coahuila y subsecretario de educación en Nuevo León, está convencido de que la educación, la ciencia, el deporte y la cultura, son las mejores herramientas para brindar mayores oportunidades a todos los jóvenes.

“Impulsaré el programa más ambicioso de becas, para que niños y jóvenes prosigan sus estudios y todos tengan acceso a las nuevas tecnologías. Crearemos el Centro de Innovación y Emprendimiento para apoyar los proyectos de negocios de los jóvenes” prometió.

También recordó que cuando fue Secretario de Gobierno promovió la gestión de créditos a mujeres emprendedoras y fortaleció los Centros de Justicia para las Mujeres.

“En mi administración habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” aseveró.

Por ello, anunció que su gobierno apoyará a las madres trabajadoras con el programa de guarderías infantiles para que dejen a sus hijos en un lugar seguro y puedan seguir laborando.

En cuanto al empleo, Chema Fraustro señaló que dará prioridad a la reactivación económica de pequeñas empresas, así como a la recuperación de los empleos que fueron afectados por la pandemia.

“Pondré en marcha un programa emergente de empleo temporal para el mejoramiento de la imagen urbana” adelantó.

De igual forma, Chema Fraustro aseguró que trabajará por el diseño de una nueva red de transporte público, garantizar el abastecimiento del servicio de agua potable, de rescate de plazas y espacios públicos, apoyo a comunidades rurales y personas que viven en situación de vulnerabilidad.

“Vamos muy en serio a gobernar con la gente: regresaremos a cada colonia a escucharlos, haremos un gobierno cercano, donde ustedes marquen las prioridades de obra y los servicios que se necesitan en el lugar en donde viven”, señaló.