Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fundamental, operación de taxis de aplicaciones dentro de la ley: Román

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

05 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

Más allá de un capricho, la operación reglamentada de los taxis de UBER y otras aplicaciones es fundamental en términos de orden, lo que da certeza tanto a las empresas, como a los usuarios, manifestó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. 

En ese sentido, destacó la importancia de garantizar que los choferes coincidan con las unidades registradas en el padrón de las empresas que brindan el servicio, registro del que Torreón es de los primeros municipios o el único en la entidad que lo posee. 

Recalcó Cepeda González que la incorporación de estas aplicaciones a un marco reglamentario ya se había analizado en el Consejo de Seguridad Pública y representa también un tema del rubro de Autotransporte. 

Por lo tanto, el enfoque que se le da al ordenamiento de los taxis de aplicaciones digitales es también de prevención, principalmente para seguridad de las mujeres que hacen uso de esta modalidad de transporte. 

“Y no hablo de este tipo de UBER, de Didi, todos; sino también hay que estar en orden y tener un reglamento que vaya acorde a las acciones que estamos realizando como política pública en materia de seguridad”, advirtió. 

De esta manera, la ruta hacia la reglamentación del servicio seguirá construyéndose en conjunto con estas empresas, lo que será un “ganar-ganar” para las plataformas, usuarios y para la administración, consideró el alcalde.